Envíos y devoluciones
- ENVÍO Y DEVOLUCIONES
1.1. Gastos de envío
El transporte será GRATUITO para pedidos superiores a 59€, siendo el coste del mismo para pedidos inferiores a dicha cantidad de 4,99 € (IVA incluido).
Lo sentimos pero no realizamos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
1.2. Portes gratis
Si el importe del pedido supera los 59€ y la dirección de envío es de Península (España y Portugal), el Comprador podrá beneficiarse de gastos de envío gratis.
1.3. Seguimiento del pedido
En Baby2baby asignamos a cada pedido un número de seguimiento que le enviaremos cuando realicemos el envío con el cual sabrá en cada momento en que fase de la entrega se encuentra.
1.4. Entrega
Una vez realizado el pedido, nuestro personal le comunicará la fecha prevista de entrega.
La entrega del pedido se realizará en el domicilio indicado al efectuar la compra, una vez confirmada la disponibilidad, en un plazo de entre 2 y 7 días laborables a excepción de las roturas puntuales de stock, que serán notificadas por email. Todos los artículos tienen junto a su botón de compra el plazo previsto de entrega, según color o versión.
Con motivo de fechas especiales como BLACK FRIDAY, QUINCENA DEL BEBÉ, NAVIDADES y días festivos tanto nacionales como locales es posible que los pedidos tarden un poco más en procesarse. Muchas gracias por tu comprensión.
Los productos se enviarán acompañados normalmente de la factura de compra, excepto aquellos pedidos que se envíen directamente desde el proveedor, entonces se enviará por email.
Con el fin de optimizar la entrega, Baby2baby agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual y a una persona de total confianza.
Baby2baby trabaja con la empresa de mensajería GLS. En caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mensajero se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.
Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de Baby2baby, se encuentra en manos de la empresa de transporte GLS por lo tanto Baby2baby no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes GLS, en todo caso si tiene algún problema estamos a su disposición para solucionarlo.
El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y que por dejadez del comprador se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.
1.5. Garantía y reclamaciones
Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno.
Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del producto afectado, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado, y en aquellos casos previstos en la Ley, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Cuenta para ello con un plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de la no conformidad. Baby2baby responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, transcurridos los seis meses será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
En caso de devolución por envío erróneo será necesaria la entrega del producto recibido en idénticas condiciones a aquéllas en que fue entregado, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar la naturaleza del producto. Será responsable el Comprador de la disminución del valor del artículo cuando hubiese llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer sus características y funcionamiento.
En caso de resolución del contrato, la devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados.
En los supuestos previstos en este apartado, será Baby2baby quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto. El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente.
1.6. Atención al Cliente
Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios puede contactar con nosotros en el teléfono 677 00 87 47 o mediante la dirección de correo electrónico hola@baby2baby.es y le responderemos a la mayor brevedad posible.
- Derecho de desistimiento
Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no puede desistirse del suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Asimismo, según el artículo 103 e) de la misma norma, tampoco puede desistirse del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, lo cual significa que determinados productos, una vez abiertos, no podrán devolverse. Este hecho se indicará en la ficha de cada producto afectado por esta limitación.
En caso de que no se haya personalizado, no se haya desprecintado el producto o se trate de un producto que no estén en las excepciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, conforme a la ley usted cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de devolución, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.
Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos. Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.
Aconsejamos guardar el embalaje y toda la documentación hasta que se asegure de que se ajusta a su necesidad y a su correcto estado y funcionamiento.
Tal y como se ha indicado, Baby2baby no admitirá la devolución del producto cuando no sea aplicable un derecho de desistimiento, conforme a lo indicado en la ficha de cada producto.
Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador en un plazo máximo de 14 días desde que recibimos la notificación de desistimiento. Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.
EN NINGÚN CASO SE REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓN SI EL PRODUCTO HA SIDO USADO y ,por ello, conlleve la imposibilidad de la venta como artículo nuevo, en este sentido serán excepciones igualmente al derecho de desistimiento los siguiente artículos:
A- Cochecitos de bebés y sillas de paseo que hayan pisado la calle o tengan visualmente un desgaste o deterioro de ruedas o manchas en partes textiles o rozaduras en partes de plástico o metálicas.
B- Los artículos de Madera (frágiles) como cunas, cómodas, armarios, etc. tienen un trato especial. Cuando el artículo esté en perfecto estado y precintado por la marca, el cliente será el encargado de realizar el envío del producto y ser responsable de su correcta llegada a nuestros almacenes.
Los gastos de envío en las devoluciones (salvo entregas defectuosas) serán a cargo del cliente (portes ida y vuelta, si se ha beneficiado de entrega con envío gratuito).
El importe de los gastos de envío variará entre 9€ y 39€ según el nº de bultos y peso. Este importe se le informará al Comprador una vez enviado el formulario de devolución debidamente cumplimentado.
El sobrecoste de los gastos de gestión de la devolución que, en su caso, se produzcan, serán abonados por parte del usuario de forma previa a la solicitud de recogida del artículo, siempre y cuando el producto fuera devuelto por medio distinto del señalado por Baby2baby.
El Comprador también podrá comunicar a Baby2baby su voluntad de desistir mediante modelo que a continuación se facilita:
Modelo de formulario de devolución
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
Envíenos el siguiente formulario debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@baby2baby.es